
Edurne Pasaban, para quien no la conozca, es una de las mayores alpinistas del mundo (o “montañeras” como a mi me gusta decir. Si, del mundo, no me quedo corto al decirlo, ni exagero.
Web oficial: http://www.edurnepasaban.com/
Edurne lleva ya en su mochila 11 ochomiles (a fecha de hoy) y está detrás del reto de ser la primera mujer que corone los 14 ochomiles del planeta.

Pero…a parte de esto y mucha mas de lo que “deportivamente” hablando podríamos contar, tras la “montañera” hay una persona increíble, con virtudes y defectos como todos, con una humanidad grandiosa y que transmite una energía increíble.
¿Y porque digo todo esto? Bueno, casualidades de la vida me hiceron conocerla en una charla que dio recientemente en Novelda y pude cruzar una breve conversación con ella previamente.
Yo ya había leído mucho de Edurne y tenia referencias de anteriores charlas a las que habían asistido amigos, pero la verdad que en esta a la que asistí me quede gratamente sorprendido de ver que tras la gran deportista e icono de muchos “montañeros” se escondía una gran persona también, que con sus palabras transmitía una energía tremenda que engrandece aun mas si cabe su figura.

La charla en cuestión además fue muy buena, ya que no fue la típica (pero también interesate) con el relato de la expedición, los preparativos, la subida, la bajada… no, en esta ocasión el Ayuntamiento de Novelda la había invitado con motivo de “el día de la mujer”, y por ello Edurne había preparado una charla muy especial que además como contó hacia mucho tiempo que no daba. “Mi experiencia en el K2” era el titulo.
Os cuento, en la ascensión al K2 vivió momentos muy duros que casi le hacen perder la vida al descender de la cumbre, sufrió congelaciones que le hicieron perder dos dedos de capa pie y sufrir una grave depresión mas de un año, pero…, de todo esto se aprende como ella nos contó y ahora mas que nunca está con la máxima fortaleza para conseguir su reto.
Desde aquí y desde nuestro corazón te animamos.
Tashi Delek.
No hay comentarios:
Publicar un comentario