El pico está localizado en el Parque Nacional del Toubkal en el Norte de África. Al mismo se accede desde una bella aldea bereber de nombre Imlil (el último contacto con la civilización), localizada a unos 70 km de la ciudad de Marrakech en Marruecos desde la cual parte una senda de alta montaña que finaliza en el refugio situado a 3.207 m.
Tras el mismo comienza la ascensión propiamente dicha a la cumbre por un corredor entre canchales y rocas que da acceso a un largo collado que finalmente continua entre una ladera de tierra y piedras sueltas que es bastante fastidiosa y algo empinada y en la que se vislumbra alguna que otra senda. Al final había algo de nieve ya casi en la cumbre. La ascensión tiene una importante pendiente y la consecuente falta de presión debido a la altura hace que la cantidad de oxigeno inspirado sea mucho menor.
La vista desde la cima es impresionante. Se ve buena parte de toda la cordillera del Atlas.
En la cumbre hay un hito de hierro como de 3 metros y bastante feo, el cual podéis ver en la foto a continuación.
Con esta aventura inauguramos nuestro blog, en breve prometemos completarlo con mas datos y ampliar el blog con nuevas entradas de anteriores rutas y viajes y con nuevas experiencias.
Bueno, y como este es la primera entrada del blog, me vais a permitir que ponga algo de mi. Me encanta la música, me acompaña allá donde vaya, y entre mis grupos preferidos están los incombustibles irlandeses U2.
Esta canción habla de algo asi como “la búsqueda de algo que todavía no encuentras” y menciona como “he subido las montañas mas altas y he corrido a traves de los campos solamente para estar contigo”, ... algo como la búsqueda de sentido a la vida…
Un saludo a todos.
Esperamos vuestros comentarios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario